¿Sabías que el dolor articular puede afectar una o más articulaciones?
Es importante saber que estos tipos de dolores pueden ser causados por muchos tipos de lesiones o afecciones.
Empecemos entendiendo qué es una articulación; es donde se unen dos o más huesos, cómo lo es la rodilla, la cadera, el codo y el hombro; y pueden ser dañadas por muchos tipos de lesiones o enfermedades, sin embargo, sin importar la causa puede ser muy molesto.
Algunas afecciones capaces que generar dolor articular son:
- Enfermedades autoinmunitarias
- Bursitis
- Condromalacia rotuliana
- Gota
- Infecciones virales
- Fractura
- Osteoartritis
- Osteomielitis
- Artritis séptica
- Tendinitis
- Esguinces
¿Cómo puedes notar la inflamación a nivel articular?
Vas a presentar distintos signos, entre estos, primero que todo puede haber inflamación en la zona afectada, seguidamente puede haber elevación en la temperatura corporal o simplemente en la zona afectada, también puedes presentar sensibilidad en el área, en algunos casos la zona afectada puede verse un poco enrojecida, sin embargo, este signo no se presenta siempre; por último, la inflamación en alguna articulación generará dolor con el movimiento, este tipo de dolor puede iniciar de manera leve y luego puede ir empeorando.
Recuerda que es importante que en el momento que sientas estos síntomas consultar con tu médico. También puedes seguir las siguientes recomendaciones: Si sabes que el dolor articular no es ocasionado por artritis, es importante tener reposo y también realizar ejercicios suaves que incluyan estiramiento; trata de incluir baños tibios acompañados de masajes y complementos como ungüentos para aliviar el dolor.