¿Sabías que la fisetina es extraída de la fresa?
Es la fruta que posee la mayor cantidad de dicha sustancia; esta es un flavonol, sustancia química que pertenece a los flavonoides.
Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en vegetales y frutas y se encargan de proteger el organismo del daño producido por agentes oxidantes (radicales libres), como los rayos UV, contaminación ambiental, químicos presentes en alimentos como saborizantes o conservantes.
Los flavonoides tienen la capacidad de suprimir vías inflamatorias, por lo tanto, tiene actividad antiinflamatoria y en la prevención del cáncer.
La fisetina es un importante neuroprotector, antioxidante y tiene importantes acciones farmacológicas para el tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central.
Además aumenta los niveles de energía celular, estimula las vías de señalización que mejoran la memoria a largo plazo.
Datos importantes sobre la fisetina
- Antioxidante extraído de la fresa
- Evita la muerte celular
- Previene malformaciones a nivel célular, por lo que puede impedir el cáncer
- Ayuda a fortalecer Sistema Inmunológico.
- Atraviesa Barrera Hematoencefálica
- Esto quiere decir que este antioxidante logra entrar al cerebro
- Protege las neuronas de la oxidación y previene la muerte neuronal
- Ayuda en caso de fatiga mental, mejora la memoria y la concentración.
- Previene enfermedades neurodegenerativas
- Enfermedades como lo son el Parkinson y el Alzheimer se producen por factores genéticos; también a causa de la oxidación neuronal; la cual se da por: alcoholismo, tumores cerebrales, toxinas, químicos.
- La Fisetina puede ser utilizada como preventivo de las enfermedades neurodegenerativas sin importar su causa.
- En caso de que hayan posibilidades genéticas se puede el producto como preventivo para evitar que éstas enfermedades se den.
- Si la enfermedad ya está presente, la Fisetina se utiliza para evitar que la degeneración de la patología se dé rápidamente.
Recuerda darle el aporte necesario de nutrientes a tu cerebro, sin importar que no tengas como factor de riesgo la edad o algún tipo de patología neurodegenerativa; éste producto te ayudará a mantener tu sistema nervioso central y neuronas protegidos para que cumplan con sus funciones de la manera adecuada. Además que mejora tu capacidad de concentración y memoria; por esto se puede utilizar a partir de los 12 años.