¿Sabías que es muy importante mantener saludable el sistema inmunológico de nuestros niños?
El sistema inmunológico es el sistema de defensa de nuestro cuerpo contra enfermedades e infecciones; ayuda a mantenernos sanos.
El sistema inmunológico está compuesto por glóbulos blancos, también llamados leucocitos; estos se encargan de luchar contra infecciones bacterianas, virus y hongos; ya que nuestro cuerpo detecta la sustancia extraña y el sistema inmunitario trabaja para reconocerla y eliminarla.
Por medio de exámenes de sangre, podemos notar si hay muy pocos o demasiados glóbulos blancos; sin embargo, lo más común es notar que ¨las defensas están bajas¨, esto significa que hay un recuento de glóbulos blancos bajo, también llamado leucopenia; se debe a que hay muy pocos leucocitos circulando en sangre, este recuento bajo a largo plazo aumenta el riesgo de padecer de infecciones y también conlleva a diferentes enfermedades.
Es muy común que sin hacer exámenes de sangre notemos que nuestros niños tienen las defensas bajas, debido a que se vuelven muy enfermizos, cualquier virus o bacteria es capaz de entrar y atacar su sistema inmunológico o también se puede notar por medio de crisis alérgicas o crisis asmáticas; por ejemplo, cuando en un niño asmático las defensas están bajas, es más común que tenga crisis asmáticas más seguidas que un niño con las defensas altas.
¿cómo puedo subir las defensas en niños?
Si bien es claro, los niños no deben tomar los mismos medicamentos o las mismas dosis que nosotros los adultos, ya sea farmacológico o natural.
Es por esto que a la hora de medicar a un niño, es importante saber que el producto que se le está dando es adecuado para él o ella.
Laboratorio El Maná, posee una línea exclusiva para niños, entre estos productos podemos encontrar el IM-KIDS, un excelente producto para estimular el sistema inmunológico y aumentar las defensas en niños.
IM-KIDS
Este producto es un jarabe para niños, el cual contiene:
- Vitamina A: esta vitamina además de fortalecer el sistema inmunológico, también posee actividad antioxidante, promueve el crecimiento y formación ósea, estimula y favorece los procesos a nivel celular y protege la visión
- Vitamina C: además de ser antioxidante, la vitamina C estimula el sistema inmunológico
- Vitamina B12: la vitamina B12 ayuda al cuerpo mediante la estimulación de producción de glóbulos rojos
- Vitamina B2: una vitamina muy importante para el crecimiento, además que promueve la producción de glóbulos rojos, previniendo así la anemia
- Vitamina B6: esta vitamina ayuda a la producción de anticuerpos (defensas)
- Vitamina E: es un potente antioxidante, también ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias
- Zinc: interviene en el funcionamiento de ciertas hormonas y aumenta las defensas a nivel de sistema inmunitario
- Selenio: favorece al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, estimula la actividad de linfocitos T (células capaces de eliminar las partículas extrañas que entran al cuerpo); también reduce la virulencia y progresión de infecciones virales
- Echinacea: estimula el sistema inmunológico aumentando las defensas, además de poseer actividad antiinfecciosa
- Ginseng: se encarga de normalizar los estados de enfermedad del organismo aumentando las defensas.
Como podemos ver, este producto es muy completo, debemos tomar en cuenta que se debe dar en niños mayores a 4 años y no podemos usarlo por tiempo prolongado, el tiempo máximo de uso son dos meses seguidos.